top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Vidal sobre YPF: “No tiene que dejar de producir"

El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.

El Gobernador mantuvo un encuentro con el presidente y Ceo de YPF, Horacio Marín, en las oficinas de la compañía en Buenos Aires. Días atrás, le había manifestó la preocupación por la caída de la producción de la petrolera estatal, y el abandono de los yacimientos al ministro del Interior, Guillermo Francos.




 

El mandatario informó que el tema principal fue “la salida de YPF de Santa Cruz, así como de otras provincias, ellos (por YPF) van a concentrar todo en Vaca Muerta, así que están abandonando todas las provincias”.

 

Vidal explicó que “la solicitud de mi parte fue que no dejen de perforar, porque está cayendo drásticamente la producción hace muchos años. Tienen que tener en cuenta que no pueden despedir trabajadores, ese es un pedido urgente del gobierno. Esto es importante por la difícil situación económica que atravesamos; y debe influir decisivamente en la decisión que vayan a tomar una vez que abandonen las áreas”.



Comentarios


bottom of page