top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Vidal y Leguizamón destacan saldar la deuda de 10 mil millones anticipadamente, Caputo festeja y Milei retuitea

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo celebró en redes sociales: “Excelente gestión del gobernador. ¡Feliz Cumpleaños Claudio!” al coincidir hoy la fecha con el natalicio de Vidal. Por su parte el mandatario provincial sostuvo que “El crédito de Alicia nos costó 20 escuelas y 15 hospitales”, mientras que el vicegobernador reflexionó qué “El pago de la deuda permitió ahorrarle 13 mil millones de pesos a los santacruceños”.

La comitiva provincial de la que participaron también el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo estuvo hoy en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de cancelar la deuda contraída por el gobierno de Alicia Kirchner, cuyos intereses elevaron el monto final de 10 mil millones de pesos originales a casi 40 mil millones.




 

Para evitar ese costo, el gobierno anticipó el pago y produjo un ahorro cercano del orden de los 10 mil millones de pesos. Es decir que, en total, la gestión anterior solicitó 10 mil millones, por los cuales Vidal pagó casi 30 mil y se ahorró los 10 mil restantes.

 

En ese marco el gobernador indicó que “es dar un paso muy importante haber cancelado la deuda, quizás a muchos esto no les agrada o les incomoda, pero es la realidad, recibimos una provincia con deuda, lo que estamos haciendo es pagar lo que tenemos que pagar, cancelando lo que tenemos que cancelar para poder poner la provincia de pie”.




 

Posteriormente, el mandatario provincial expresó “nosotros soñamos con una provincia distinta, un desarrollo constante, para esto se necesitan recursos, ahora no podemos proyectar nada si arrastramos deudas, así que la primera decisión apenas asumimos fue reordenar el Estado”.

 

Por su parte, Leguizamón señaló: “Gracias a la buena administración de los recursos y al ordenamiento del gasto público que se viene realizando desde el Gobierno Provincial se pudo cancelar esta deuda a tiempo, lo que le permite ahorrar al Tesoro Provincial la suma de 13 mil millones de pesos que finalmente podrán destinarse a atender las prioridades y necesidades de los santacruceños”.

 

Por último, Luis Caputo, ministro de Economía destacó la decisión del gobierno santacruceño en la red social donde dijo X, en un mensaje que fui retuiteado por el presidente Javier Milei ” Vino a pedir plata? No, vino a CANCELAR deuda de la provincia con la Nación por 23 mil millones de pesos” e hizo hincapié en que el mandatario “se comprometió también a cancelar para antes de fin de año deudas de electricidad y gas que mantiene la provincia con la Nación por más $ 20.000 millones”. “Nos contó además las oportunidades de inversión que está gestionando para su provincia, particularmente en energía y ganadería. Excelente gestión del gobernador” concluyó.



Comentarios


bottom of page