12 años de cárcel para un enfermero que abusó de una paciente internada
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 20 ago
- 1 Min. de lectura
Un fallo con peso propio se conoció en la capital santacruceña: la Justicia condenó a 12 años de prisión a un enfermero, de apellido Andrade, que se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de una paciente en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos.

El tipo, lejos de cumplir con la tarea de cuidar, cometió un ataque aberrante contra una joven con esquizofrenia y retraso madurativo, que estaba internada atravesando un brote psicótico.
En el juicio, la fiscal Verónica Zuvic y los querellantes pidieron 12 años de cárcel. La defensa intentó zafar pidiendo la absolución, pero la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial no le compró el verso y lo condenó tal cual lo solicitaron los acusadores.
Los jueces se basaron en peritajes, testimonios médicos y pruebas claras que desnudaron la conducta repugnante del enfermero. Ahora Andrade, que manchó la profesión y traicionó la confianza de quienes más necesitaban cuidado, quedó tras las rejas para purgar la condena.
En Río Gallegos la reacción fue de bronca e indignación, pero también de cierto alivio: al menos este delincuente no volvió a la calle y pagará por lo que hizo.
Por @_fernandocabrera




Comentarios