¡Carpetazo del TSJ al gobernador Vidal!
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 13 oct
- 2 Min. de lectura
Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz le pegaron un carpetazo de aquellos al gobernador Claudio Vidal, recordándole su propio prontuario y los orígenes de su embestida contra la Justicia. En un comunicado que sonó más a pase de factura que a formalidad institucional, el TSJ recordó que el mandatario arrancó su cruzada contra el Poder Judicial apenas asumió, cuando arremetió con un pedido de jury contra la vocal Paula Ludueña.

Según los magistrados, Vidal la tiene entre ceja y ceja desde hace años, porque fue una de las funcionarias que intervino en la causa donde él mismo estuvo investigado por el homicidio de un afiliado de la UOCRA en Caleta Olivia, allá por abril de 2015. En aquel entonces, el actual gobernador era el mandamás del gremio petrolero y terminó detenido junto a varios custodios suyos, después de un tiroteo que dejó un muerto, cinco heridos y un operativo donde secuestraron armas, guita en efectivo y hasta estupefacientes.
“Ya en marzo de 2024, Vidal presentó en la Legislatura un pedido de juicio político contra Ludueña por mal desempeño, acusándola de haber tenido participación en las causas donde él figuraba como investigado”, señala el texto difundido por el máximo tribunal provincial.
Pero el comunicado no se quedó ahí. Los vocales salieron a marcarle la cancha al gobernador con una frase filosa: “Esta situación inédita de nuestro Tribunal no responde a internas palaciegas, sino al desconocimiento del sistema republicano y de la división de poderes”. También le pasaron factura por su falta de diálogo: “Desde que asumió, no existió una reunión institucional con todos los miembros del Tribunal”.
El pronunciamiento lleva las firmas de la presidenta Reneé Fernández y los vocales Alicia Mercau, Paula Ludueña y Fernando Basanta, y dejó flotando la sensación de que la tensión institucional recién empieza.
Porque si algo queda claro, es que el fuego cruzado entre el TSJ y Vidal no se apaga fácil. Y viendo cómo viene la mano, todo pinta para que la cosa termine salpicando hasta el caso Sayago, aquel viejo expediente que también explotó cuando uno de los actuales vocales ocupaba el sillón de gobernador.
Por @_fernandocabrera










Comentarios