Del "desafío" de Vidal a los estatales para los medios nacionales al reproche de Grasso
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 1 jun
- 2 Min. de lectura
Las explosivas declaraciones del gobernador Claudio Vidal de este fin de semana, resonaron no solo a nivel político provincial con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso saliendo al cruce del mandatario provincial sino que también medios de comunicación de alcance nacional como Infobae se hicieron eco de sus polémicos dichos.

"En pleno reclamo salarial, un gobernador desafió a los empleados públicos: “¿Probaron lo que es laburar en el sector privado?” tituló Infobae en su artículo sobre las expresiones de Vidal, analizando la posición política del mandatario.
En ese marco, el medio nacional puntualizó que el gobernador santacruceño "mantiene una postura dialoguista con el presidente Javier Milei" y en esa línea se refirió a lo sucedido en la zona norte santacruceña "Cada vez que tengo la oportunidad de dirigirme a la sociedad, pido que nos ayuden y colaboren, que cada uno cumpla su función y trabaje. Muchos se quejan de los salarios del Estado, es cierto, pero no es culpa nuestra. Esto viene mal hace muchos años y estamos recuperando de a poco", arrancó el gobernador, con su alegato. Y continuó: “Muchos se quejan, pero nadie se va del Estado, todos se quieren quedar en el Estado”.
Cabe destacar que estas palabras no pasaron desapercibidas en el arco político provincial, con reclamos por las promesas de campaña del líder de SER Santa Cruz y cuestionamientos sobre su visión de la gestión pública. "Vidal: ¿adónde querés que vayan los trabajadores del estado si en el privado tampoco hay trabajo?" le reclamó el jefe capitalino y principal opositor provincial en redes sociales.
Seguidamente, Grasso cuestionó "¿Sabías Claudio Vidal que los trabajadores del estado son los que garantizan servicios y derechos escenciales de la población, cómo la seguridad, salud y educación?".
No es la primera vez que el jefe comunal sale al cruce del gobernador en un vínculo que luego de intentos de acercamiento institucional por parte de Grasso incluso habiendo recibido en su despacho al entonces ministro de gobierno Pedro Luxen, ya se considera totalmente una relación quebrada sin posibilidades de acercar posiciones entre la provincia y el municipio riogalleguense.




Comentarios