El gobierno nacional celebra la media sanción de la Reforma Laboral: Karina Milei, Adorni y los Menem en primera fila
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se presentó pasadas las 00:30 en un palco del recinto del Senado a la espera de la votación de la reforma laboral, al que se dio casi una hora despuĆ©s. La hermana del mandatario llegó junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; el subsecretario Eduardo āLuleā Menem, y el presidente de la CĆ”mara de Diputados, MartĆn Menem.

Los funcionarios ingresaron al recinto cuando terminaba de brindar su discurso el jefe del bloque del peronismo, José Mayans, a tiempo para escuchar a la titular de la bancada de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich. La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó a la hermana del presidente Javier Milei y al resto de los integrantes del Poder Ejecutivo, ante lo que la secretaria General de la Presidencia esbozó una leve sonrisa.
Bullrich tuvo el discurso final del debate que duró mÔs de 12 horas y luego se procedió a la votación, que arrojó un triunfo: 42 votos a favor y 30 en contra. Minutos después, cuando la sesión siguió con la votación en particular, la titular de la bancada oficialista subió al palco para celebrar con los funcionarios nacionales, entre abrazos y sonrisas.
El presidente, por su parte, celebró con un mensaje lacónico en su cuenta de X (antes Twitter): "Histórico", escribió, junto a su latiguillo en siglas: "Viva la libertad, carajo" ("VLLC"). Luego retuiteó a MartĆn Menem, quien consideró: "Este Congreso empieza a saldar una deuda histórica con millones de argentinos que quedaron afuera del sistema. Felicitaciones a los senadores por dar este paso y a la mesa polĆtica de Casa Rosada, que empuja todos los dĆas para que estos cambios avancen". "Ahora vamos a dar el debate en Diputados para convertirla en ley", concluyó el titular de la CĆ”mara Baja.
El jefe de Gabinete Manuel Adorni dijo que se dio "el primer paso hacia un cambio histórico", mientras que la Jefatura de Gabinete posteó que la media sanción "representa un avance histórico hacia la mayor reforma del régimen de trabajo en los últimos 50 años en la Argentina".
"La normativa vigente data de 1974. Esta reforma, la mĆ”s significativa desde entonces, representa una decisión trascendental impulsada por el Gobierno nacional para actualizar las bases que organizan el trabajo en nuestro paĆs. La nueva legislación continuarĆ” su tratamiento en la CĆ”mara de Diputados, profundizando un proceso de cambio que busca dejar atrĆ”s dĆ©cadas de estancamiento y proyectar a la Argentina hacia una nueva etapa de desarrollo y crecimiento", concluyó el Ć”rea que conduce Adorni.
De Perfil.
