top of page

En Vialidad Provincial comenzaron los experimentos de física cuántica con camionetas oficiales

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 12 ago
  • 2 Min. de lectura

Parece que en la Administración General de Vialidad Provincial dejaron la pala y se pusieron científicos. Sí, posta: están probando la teoría del famoso gato de Schrödinger… pero con camionetas oficiales. Alta innovación. Para el que no sepa de qué cucha hablo, el experimento de Schrödinger es más o menos así: metés un gato en una caja cerrada con un mecanismo que lo puede liquidar o no, y mientras no abras la caja, el michi está vivo y muerto a la vez. Todo depende de si lo mirás o no. Una mezcla de física cuántica y misterio policial.

ree

Bueno, en versión santacruceña la cosa funciona igual: de lunes a viernes las 4x4 oficiales descansan en el parque cerrado, todas prolijitas, tanque lleno y llaves colgadas. Pero llega el finde y, mágicamente, esas mismas camionetas están al mismo tiempo “guardadas” y “paseando en familia” por la ciudad. Un multiverso a lo Marvel, pero con patente estatal. Así, mientras todos creemos que están encerradas, en realidad pueden estar a la vez trabajando para el pueblo y siendo el remis VIP del funcionario de turno.


La escena es fácil de imaginar: domingo a la tarde, mate en mano, mirás por la ventana y de golpe ves pasar la chata de Vialidad, escudo de la provincia bien a la vista, estacionada en la puerta de un súper o con los pibes en el asiento trasero y el baúl cargado de bolsas. Ciencia pura, papá. Física cuántica patagónica. Y mientras el gobernador no mire, el truco funciona perfecto: la camioneta existe en dos realidades distintas sin que nadie se sonroje.


Si este invento prospera, Santa Cruz no solo va a figurar en los libros de física, sino que capaz nos ganamos un récord Guinness: la primera 4x4 que hace obra pública y lleva a los chicos a la plaza sin cambiar de estado. Avanza la ciencia, avanza la Patagonia. Y avanza también el contador del gasto en gasoil que, obvio, pagamos vos, yo y todos los giles que seguimos creyendo que “parque cerrado” quiere decir que, efectivamente, está cerrado.

Por @_fernandocabrera

 
 
 

Comentarios


bottom of page