"Escuelas en Emergencia": Padres se autoconvocan a marchar y el gremio docente denuncia falencias en al menos 30 instituciones de Río Gallegos
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- 29 may
- 1 Min. de lectura
Los establecimientos educativos de la ciudad capital presentan distintos inconvenientes edilicios en sus servicios básicos y estado general: agua, calefacción, electricidad, mantenimiento y operatividad de espacios y aulas, entre otros. En ese marco, este viernes 30 de mayo desde las 10hs se autoconvocan en la Plaza San Martín para marchar luego a Casa de Gobierno y entregar un petitorio al gobernador Claudio Vidal. "No hay educación sin condiciones dignas" advierten en redes sociales y grupos de WhatsApp desde donde se organizan a una marcha que se espera sea nutrida.

La situación de crisis ha alcanzado niveles de descontento general que encuentra a ADOSAC y a la comunidad educativa en general en plena organización para manifestarse fuertemente en las calles.
La falta de respuestas institucionales por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y situaciones alarmantes de última hora como pérdidas de gas o derrumbes del cielo raso han encendido las alarmas en los padres y madres que ya se organizan para elevar los reclamos a la figura del propio mandatario provincial.
Por su parte, el gremio docente que ya viene denunciando públicamente las problemáticas edilicias, de continuidad laboral y cumplimiento de paritarias nuevamente se encuentra ante una asamblea de afiliados mañana mismo en la que resolverán los pasos a seguir en un escenario complejo por lo que no se descartan medidas de fuerza para la semana entrante y mandato para las futuras reuniones de negociación paritaria.
Comentarios