Los zorros de Güer Aike: Esos amigables ejemplares silvestres a los que debemos cuidar evitando alimentar
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 19 abr
- 1 Min. de lectura
A poco más de 30 kilómetros de Río Gallegos, a los pies de la Virgen María en el paraje Güer Aike en este último tiempo se observa a un grupo de al menos cinco zorros grises que se entretienen entre los visitantes, resultando particularmente amistosos con el ser humano, acercándose incluso a escasos metros.

Por mas que resulten amigables y darles alimento sea una tentación, debemos evitarlo ya que los zorros pierden su miedo natural y se vuelven dependientes de nuestra comida, lo que afecta su comportamiento y supervivencia en la naturaleza, razón por la cual buscan acercarse a los visitantes.
Además esta alimentación "artificial" puede alterar el equilibrio natural del ecosistema, ya que pueden cambiar los hábitos de caza y alimentación, lo que puede impactar a su vez en otras especies de la zona.
Por último, cuando las familias visitan Güer Aike para una jornada recreativa o compartir un asado en los fogones, puede suceder que estar acompañados de mascotas resulte en ataques por parte de perros a los zorros, en general de menor porte, poniéndolos en un riesgo evitable.
Ante una visita familiar para disfrutar una jornada en este pintoresco paraje, es recomendable contemplar la naturaleza incluida la de estos simpáticos ejemplares silvestres sin intervenir en la misma.




Comentarios