top of page

¡Milagro nacional! Ahora podés comprar celu y electro tranca directo desde Tierra del Fuego!

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 4 jul
  • 2 Min. de lectura

Últimamente las noticias copadas son tan raras como encontrar monedas en el bolsillo. Y hoy nos cae una que nos deja boquiabiertos: el Gobierno Nacional (sí, este mismo) lanzó un sistema de compras puerta a puerta con fábricas de Tierra del Fuego. Así como lo leés.

ree

La movida es más o menos así: comprás online como si fuera Amazon, pero en criollo, y te mandan el producto directo desde el fin del mundo a tu casa. Sin intermediarios, sin sobreprecios de “viveza criolla” y, sorpresivamente, con menos impuestos ¿Estamos soñando? Parece que no.


¿Y cómo funciona esta joyita? Fácil. Vas a poder comprarte hasta tres productos al año, por un tope de 3.000 dólares por envío. Todo para uso personal eh, no te hagás el vivo pensando en revender en la feria del barrio. Se hace todo online, y la encargada de regular la movida es ARCA, que se va a ocupar del papeleo.


Pero lo que realmente nos dejó con el culo al norte es esto:

Si el producto viene hecho en Tierra del Fuego, los impuestos son cero. CERO. Ni un manguito. Si es importado, bajan del 19,5% al 9,5%, y los aranceles también se van a pique: del 16% al 8% ahora, y a cero ¿Qué tul?


Aplica para celulares, teles, aires acondicionados y todo tipo de electrodoméstico que, hasta ayer, costaban lo mismo que una moto usada. Ahora, con este sistema, podrían bajar un toquecito los precios. Si se aplica bien, claro... (y si no lo desactivan en tres meses porque “no cierra”).


En otras palabras: vas a poder hacerte de un celu nuevo o cambiar esa heladera que hace más ruido que un auto de TC, sin tener que hipotecar el alma.


Y lo más loco de todo: esto lo hizo el Gobierno. Sí, este gobierno del orto. Anotá la fecha porque no sabemos cuánto va a durar este veranito. Capaz es un glitch en la Matrix o alguien en Casa Rosada apretó el botón que no era. Pero bueno, si sirve para que no sigás pagando fortunas por cosas básicas, aprovechá.


Desde ya, esto es solo para uso propio. No es para que te armés un negocio paralelo ni para revivir el trueque del 2001 con electrodomésticos.


Así que si estás podrido del celu que se reinicia solo, si la tele se ve como Canal 7 en los 90 o el microondas calienta solo de un lado… ojo, que Tierra del Fuego ahora está más cerca de lo que parece. Y por una vez, algo bueno vino desde arriba.

¡Qué lo parió!

Por @_fernandocabrera

 
 
 

Comentarios


bottom of page