top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Mitos y verdades sobre el suicidio” en una nueva jornada de sensibilización este jueves

En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, la Agrupación “14 de Junio” organiza una jornada de sensibilización sobre la temática que se desarrollará en el Comando del SER Santa Cruz sita en Av. Kirchner N° 1.361 este jueves 28 de septiembre desde las 20:30hs con las disertantes: Lic. María José Vacirca, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, la Lic. Andrea Koch y la Tec. Superior en Criminalística Constanza Ramírez.

“Cuando hablamos sobre este tema, estamos fomentando prevenir y concientizar una situación social que cada día tiene más víctimas. Esta situación, se encuentra dentro del marco de la Salud pública y por eso, es tan importante y vital que participemos de estos debates y charlas ya que, no debe ser una conversación que sea un estigma que tengamos que evitar” indican desde la organización de la actividad.



El suicidio es un problema de salud pública de gran envergadura que afecta a personas de todas las edades, razas y géneros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año, y muchas más intentan suicidarse sin éxito. Además, indican que el suicidio puede tener un impacto duradero y devastador en las familias y las comunidades.



En ese marco, en la actividad destinada a aumentar la conciencia sobre este tema y brindar apoyo, las profesionales de la psicología María José Vacirca y Andrea Koch; y Constanza Ramírez abordarán uno de los aspectos más cruciales de la prevención del suicidio que es la apertura y la conversación. Destacando que todos podemos desempeñar un papel en la prevención al fomentar un ambiente en el que las personas se sientan cómodas compartiendo sus luchas y buscando ayuda.



0 comentarios

コメント


bottom of page