Una década después, Roxana Reyes dejará de ser diputada y no buscará renovar banca
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 24 jun
- 2 Min. de lectura
La abogada de 59 años, luego de expresar que la Unión Cívica Radical no debía integrar el frente oficialista Por Santa Cruz, finalmente anunció que tampoco participa de la interna compitiendo con Gisella Martínez, quien fue proclamada como única candidata del centenario partido a la banca nacional.

“Estoy convencida que este gobierno está dando señales que no tienen que ver con lo que nosotros tenemos como proyecto de provincia, que es lo que trabajamos durante tantos años”, expresó Reyes en una entrevista radial a LU12 AM680 justificando la decisión del grupo de referentes radicales que se distanciaron del vicegobernador Fabian Leguizamón y lo resuelto por la Convención Provincial en un ajustado 16 a 14 votos.
Repasando su carrera política, hace una década Reyes fue electa diputada provincial por distrito en la lista de Unión para Vivir Mejor del frente Cambiemos. En 2017 y 2021 encabezó las formulas de Unión para Vivir Mejor primero y Cambia Santa Cruz después, siendo la lista más votada en ambas oportunidades con más de 72 mil y 57 mil votos respectivamente.
Ya en 2023 con el quiebre del radicalismo y la fuga de disidentes acompañando el esquema de Por Santa Cruz, el camino a las urnas le fue adverso y Reyes como candidata la gobernación cosechó poco más de 11 mil votos, ganando con comodidad en su frente electoral pero lejísimos de un resultado competitivo sobre todo pensando a futuro, futuro que dos años despues la encontraría aun más complicada en el armado interno, quedando afuera de la lista radical sin siquiera participar de la interna.
Este presente tiene a la radical aún manteniendo peso dentro de la UCR, incluso como una figura con referencia a nivel nacional durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei, siendo determinante con su acompañamiento en iniciativas sensibles a los programas de gobierno. Será cuestión de tiempo para que Reyes finalmente devele cuál es su intención a futuro, si buscará reinventarse o lentamente dar un paso al costado para dejar lugar a la renovación del centenario partido.




Comentarios