Reyes y Garrido volvieron a "rugir": Se abstuvieron de votar el aumento del 7,2% y el bono de 70 mil pesos para los jubilados
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 5 jun
- 1 Min. de lectura
La diputada radical, Roxana Reyes y el legislador de SER Santa Cruz, José Luis Garrido son parte de las 19 abstenciones en el proyecto de Ley que obtuvo media sanción en el Congreso de la Nación: Ana María Ianni, Gustavo González y Sergio Acevedo votaron a favor. El presidente Javier Milei adelantó que si el Senado de la Nación aprueba la norma, la vetará. "Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit”, sentenció.

Cerca de las 21.50 de este miércoles, la Cámara de Diputados logró darle media sanción al proyecto que busca aplicar un incremento del 7,2% a las jubilaciones y llevar el bono de $70.000, que reciben los adultos mayores con haberes mínimos, a $110.000. Con 142 votos a favor y 67 en contra, la iniciativa pasó al Senado.
Es el segundo intento del Congreso por mejorar los ingresos de los jubilados, tras el veto presidencial del año pasado, respaldado por los 87 diputados que Javier Milei bautizó como el “tercio de hierro” y agasajó con un asado en Olivos.
Esta vez, el oficialismo no logró bloquear la sesión y debió ceder el control del recinto para enfrentar un debate que incomoda los números del oficialismo libertario más los dialoguistas entre los que se encuentran una vez más y con una postura endurecida Roxana Reyes que busca revalidar una vez más su banca en octubre y José Luis Garrido, hombre que responde al gobernador Claudio Vidal.




Comentarios