Una mano a los estudiantes: Tras una reunión llegó la respuesta institucional
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 30 jun
- 2 Min. de lectura
A partir de este lunes 30 de junio, la Línea E de colectivos va a tener un refuerzo bien tempranito, para que los pibes y pibas del Secundario N°10 no se queden a pata camino al cole. La movida surgió después de una charla mano a mano entre el intendente Pablo Grasso y estudiantes que no se callaron nada.

La posta es que hace rato venían bancándose colectivos llenísimos, sobre todo en horarios pico, y más de una vez alguno se quedaba en la parada viendo cómo el bondi pasaba de largo. Cansados de esa, los chicos le plantearon la situación a Grasso durante una reunión en la Casa de la Juventud, y el intendente no hizo oídos sordos.
A través de la Secretaría de Gobierno, el reclamo se elevó a la empresa Citybus, que aceptó sumar una unidad más a la Línea E. ¿Cuándo arranca? Este mismo lunes, y va a salir a las 06:25 de la mañana desde la esquina de las calles 38 y 43, justo un ratito después del primer colectivo que pasa a las 05:40. La idea es que ambos bondis hagan el mismo recorrido, bien pegaditos, y cuando lleguen a la cabecera en calle Errázuriz, el refuerzo sigue solo hasta la empresa. Todo esto va a funcionar solo los días hábiles, claro.
Este viernes, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, junto a Gabriel Pérez y Gabriel Ramos de la Casa de la Juventud, se juntaron con estudiantes del cole para contarles bien cómo va a ser la mano. “Así trabaja el intendente: escuchando a los pibes, entendiendo que lo que les pasa no es menor y que sus sueños también cuentan”, dijo Sara.
Y esto no es un caso aislado: ya el año pasado se había creado la Línea F para conectar mejor a los colegios de la ciudad, y también se modificó el recorrido de la Línea D para que los del Industrial N°6 no tuvieran que hacer malabares.
La Línea E, que ahora suma este refuerzo, es la más extensa de la ciudad (31 kilómetros), tiene muchas unidades laburando pero igual su frecuencia es medio larga: cada 22 minutos. Así que esta ayuda extra viene como anillo al dedo.
¿Querés saber más? Todo el recorrido y los horarios están en la app de Citybus. Porque construir una ciudad más copada también se hace escuchando a los pibes y dándoles bola cuando levantan la voz.
Por @_fernandocabrera




Comentarios